Hombre joven desnudo sentado a orillas del mar

Cuando estuve en el Museo del Louvre me enamoré de este cuadro. Hay obras famosas, como la “Gioconda”, que la gente se agolpa por ver. Yo también lo hice, de hecho. No sé bien por qué fue el que más me llegó, y creo que tampoco me interesa. Ahora lo disfruto colgado en versión miniatura en la cabecera de mi cama.

“Jeune homme nu assis au bord de la mer”, Hippolyte Flandrin.  

About these ads

17 Comentarios

  1. Sí, para mi también. Imagino que por la posición en la que está, de introspección y, a su vez, desnudo; por los colores; por el contacto con la naturaleza (no con los bichos de la nauraleza, y me refiero a todo tipo de bichos). Besos Rocos.

  2. en estos momentos 20-3-09 aqui en la habana tenemos una exposicion de reproducciones de cuadros famosos y estan puestos en la calle para que todos los puedan apresiar.
    este cuadro en especifico me encanto, por la paz que demuestra, por la concentracion del personaje, por sus colores, por su belleza.
    realmente el artista plasmo con trazos magistrales una maravilla.
    gracias.
    osniel

  3. ola sabes que , soy estudiante de arte, y he tratadoo de buscar en todas partes informacion acerca de cuadro joven desnudo frente al mar, de hippolyte flandrin pero no encuentro, me encantaria saber la intencion del pintor , que quiere decir en concreto con este cuadro, es la soledad , es las ganas de encerrarse en si mismo sin que nadie lo estorbE?

  4. con 13 años copie este cuadro en mis clases de pintura…

    aun recuerdo los comentarios de las mujeres que se sentaban a mi lado a pintar sus bodegones de salon, o de la entradita de su casa…

    – oyg,, niña eso vas a pintar?
    * y donde vas a colgar eso?
    ….

    no se que es lo que me pensaria cuando vi el cuadro en una imagen de
    12×12 cm

    me ha encantado tu blog , suelo pasar por algunos sin dejar huella

    pero esto ha sido el climax

    GRACIAS

  5. Hola, entré a tu blog desde el de Gisele Teixeira y recorriéndolo un poco dí con este cuadro .
    Enseguida me acordé de una foto que envió mi hija Eugenia desde Corfú, en una playa donde trabajó este verano. Un hombre joven, desnudo, todas las mañanas miraba el mar, a veces llorando. El posadero Stamatis, que es ese otro que está allí parado más lejos, hizo con los pies en la arena ese corazón que lo encierra. Y mi hija estaba allí para registrar el momento y subir la foto. Y el circuito se cierra, o sigue abierto, no sé, cuando leo el blog de mi mujer, Gisele, y sigo el link hasta aquí y te envío el siguiente lñink a su foto.

    http://picasaweb.google.com/eugeniabaro/Corfu#5386170086440146546

    A su vez, a ella y a Gisele les envío el link a este comentario

  6. Eduardo: me encantó la anécdota y la foto. Me gustaría saber la historia de ese hombre y el por qué de sentarse desnudo a contemplar el mar. Quizás en otra temporada de verano tu hija vuelva a encontrarlo.
    Saludos y gracias x pasar.

  7. magui, muchas gracias ya busque datos etc, el mismo pintor tiene de este mismo tipo o estilo otros cuadros tambien lindos pero realmente este es el mejor a mi modo de ver, si quieres te los envio pero no se como hacerlo.
    el pintor nacio en lyon francia el 23 de marzo de 1809 y murio en roma el 21 de marzo de 1864.
    muchos besitos desde cuba.besitod de amistad.

    osniel

  8. sabes, magali, hace algun tiempo hubo aca en cuba, cerca de la bahia, una exposicion de algunas pinturas del louvre… entre ellas estaba esta y debo decir que fue la que mas me impacto, estaba entre las ultimas y me sucedio una especie de deslumbramiento, todavia no se a ciencia cierta por que, aunque la belleza de este cuadro es extraordinaria… pero la memoria a veces nos juega malas pasadas y olvide por completo el nombre de la pintura y su autor, de manera que solo ahora, piniendo en el buscador de google, con algun rastro de esperanza, la frase “cuadro de hombre desnudo en el louvre”, este maravilloso motor de busqueda me ha devuelto entre los resultados este post tuyo, donde he vuelto a reecontrarme, despues de algunos años, con esta pintura de mis sueños… gracias

  9. Denisse, gracias a vos por el mensaje. Hace un par de años (increible hablar ya de años) Osnil comentó que se estaba haciendo una muestra en La Habana. ¿Recordás dónde exactamente? Yo estuve por ahí el año pasado y me encantaría imaginarme ahora ese cuadro en esas calles. A todo esto, luego de una mudanza, sigo teniendo la reproducción colgada en un pasillo de mi nuevo hogar. Y me transmite la misma paz que en ese entonces. Un beso grande desde BsAs!

Los comentarios están cerrados.